miércoles, marzo 14, 2007

Información, SI, Alarmismo, NO

Ayer por la mañana cayó en mis manos un ejemplar del periódico gratuito "20 MINUTOS", y me llamó la atención esta "noticia".
Yo soy el primero que piensa que el cambio climático es una realidad, pero el Perito Moreno hace muuucho que "se cae a trozos"…
y ahí reside precisamente su atractivo turístico… No es nada nuevo ni provocado por el calentamiento.
No hace mucho que lei que es prácticamente el UNICO glaciar que continúa avanzando…
Pero cada vez que hablan en los Telediarios del Cambio Climático, lo que ponen es la caida de bloques del Perito.
En el Telediario de la 2 creo que hasta lo tienen en el vídeo de presentación.
Ahora es que este tema "vende" mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema de los glaciares en deshielo que avanzan, es, alarmantemente, el hecho que no se desmoronan porque aparentemente se derritan, sino porque las corrientes de agua superficiales van penetrando en el seno de la masa helada hasta encontrar roca firme, y socavan el pié del glaciar, haciendo que se deslice como si fuera sobre un patín, de manera que, si el glaciar avanza mientras se calienta el ambiente y se reducen las aportaciones de nieve, piensa mal. Tal vez no les sobre alarmismo a los medios. A veces yo también pienso que se pasan un poco, pero en el fondo pienso que tal vez así consigan que los más insensibles se tomen en serio este tipo de problemas.