lunes, agosto 27, 2007

Manda huevos !

Manda huevos, si Señor, que ya no se encuentren por ningún lado los huevos blancos de toda la vida... en esta sociedad del "culto al cuerpo", de la idolatrizazión del bronceado, del "moreno" como solemos decir... pues Hala! todos a comer huevos morenos !
¿ Y que decir de la desaparecida "media docena" ???
En los supermercados que yo frecuento ya no es posible comprar 1/2 docenas... y yo ME NIEGO a tener que comprar 1 docena cuando sólo somos 2 en casa... ¿Porqué?
Vivimos en la cultura del "pormayor"... de la exageración...

Pues no me da la gana comprar una docena... y por tanto NO COMPRO HUEVOS.

Estoy en mi derecho, ¿no?

5 comentarios:

nomesploraria dijo...

seguramente la razón es que la cáscara en más frágil. No te pongas así por unos güevecillos. A mi me preocupa más la calidad. Todos son de maga granjas. De gallinas que ni se mueves, con la luz puesta las 24 horas del día y otras salvajadas.
Pero tienes razón: ¿dónde están los huevos blancos? que además eran más baratos

Evinchi dijo...

Jajjaja, ¿pero tú donde vives niño?

A ver, en el mercadona tienes medias docenas a porrillo, eso sí de huevos morenos, pero en mi barrio hay dos o tres hueverías con huevos de lo más níveos.

Tengo que decir que a mí me pasa lo contrario, los huevos blancos me parecen desteñidos.
¿cómo voy a comerme parte del sombrero de Calimero?

frikosal dijo...

Este verano una amiga nos dio algunos de gallina bien alimentada y recien puestos. No tiene nada que ver, la tortilla es completamente diferente.

alguazul dijo...

Marmorlu... calma
Hay tantas cosas contra las que los caballeros andantes de este siglo han de luchar.
Otra cosa son los separadores de plástico de los jamones al vacío. No sé por qué los odio a muerte.
Las cosas que tenemos.

Le Mosquito dijo...

Caray, Marmorlu; siempre podrás encontrar algún mercado o tienda de barrio en la que comprar esa media docena. hay sitios en los que, aunque el paquete esté adocenado, se permiten cortar el mismo para servirte esa media docena que precisas.
Por otra parte, el huevo blanco no ha desaparecido por la fragilidad de su cáscara (evoluciona igual, dependiendo de la cantidad de calcio que consuma la gallina, tanto en morenos como en blancos), sino por la idea inducida de que el huevo moreno es más campero, natural... ¡Y un huevo!. Las gallinitas "morenas" están enjauladas, con los picos limados y/o rotos para que no arruinen la puesta, y sin poder menearse del sitio ni un milímetro. Y en este enjaulamiento se incluyen las gallinas cuyos huevos se comercializan bajo el sello de "ecológicos", un sello que, a base de ser cacareado, se ha llegado a confundir con el "biológico", que ese, es otro cantar.