viernes, febrero 27, 2009

El Cargador de BABEL

POR FIN ! Los fabricantes de Móviles se han puesto de acuerdo con el tema de los cargadores... y a pesar de que ya se viene hablando de esta "unificación de criterios" desde hace un tiempo, no será efectivo hasta 2012... largo nos lo fiais...

Pero la solución no va a ser un cargador "pulpo" que sirva para todos los móviles, como muchos se creen... sino que todos los fabricantes van a tener que utilizar el "Micro-USB" (no el "Mini", que es el usado normalmente con los discos duros).
Igualmente tendrán que modificar sus baterías ya que actualmente no solo hay diferencias de conectores, sino también de voltajes y amperajes... la torre de BABEL, vamos...


Adaptador "Pulpo"

"Mini" USB a la Izda y "Micro" USB a la Dcha.

Como feliz usuario de una PDA ya disfruto desde hace un tiempo de la maravilla que es poder cargarla directamente desde el PC en el trabajo... simplemente conectándola a un puerto USB, sin tener que estar tirándome por el suelo en busca de un enchufe libre para conectar el cargador.

Como contrapartida, los fabricantes comenzarán (estoy adelantándome a los acontecimientos) a NO INCLUIR el cargador al comprar el móvil (sin que eso repercuta a la baja en su precio, por supuesto) pero eso será un alivio para nuestras mesillas de noche, y la posibilidad de poder usar u sólo cargador para cargar tu móvil, el de tu mujer, el "Blutuz" del coche... etc... te permitirán viajar más "ligero de equipaje"... un alivio, vamos ! ;-)

Asimismo, el Planeta respirará algo más aliviado al reducirse substancialmente la cantidad de Tecno-Basura con que le estamos literalmente enterrando.

¿Te has parado a pensar a donde van a parar los millones y millones de móviles y cargadores que tiramos alegremente cada vez que cambiamos al último juguete de moda ???




No hay comentarios: