martes, febrero 24, 2009

Nueva entrada al BUS-VAO A-6



La modificación de la entrada al Carril BUS-VAO de la A-6, lejos de solucionar los problemas que suponía que la entrada se iniciara directamente en el carril izquierdo (¿rápido?) de la Autopista (justo en el punto en que se ve el coche rojo en la foto) ha creado otros distintos y posiblemente mayores.

La nueva entrada (todavía no reflejada en las fotografías aéreas de Google Maps) se realiza ahora desde el carril derecho (como parece más lógico), atravesando un túnel que pasa por debajo de la A-6 y comienza un poco antes, nada más pasar la Puerta de Hierro.

En momentos de poco tráfico, esa entrada es fluida y no crea problemas, pero en "horas punta" (yo la utilizo los viernes a medio dia) es un auténtico calvario y la "cola" que se monta para entrar (prácticamente ya salimos parados desde Moncloa) bloquea completamente las dos incorporaciones inmediatamente anteriores a Puerta de Hierro.

Todo esto unido a los "listos", que tratan de incorporarse en el último momento, colándose a todos los que esperan en fila pacientemente desde Kilómetros atrás, organiza un atasco posiblemente mayor que el que se formaba con la antigua incorporación.... atasco en el que, por supuesto, no vemos nunca a los Agentes de Tráfico tratando de evitar "la picaresca" de los "listos" (por decirlo suavemente).

Ha sido un buen intento, pero no se han tenido en cuenta todas las variables que intervienen en la ecuación.

"Si hay que ir se va, pero ir pa ná, es tontería"... ;-(

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, entonces para coger el vao dirección A-6 A coruña, desde moncloa, coges la A-6 normal y luego más adelante, esta la salida para coger el vao..¿sabes que indica el cartel?¿sabes a que kilometro esta?

Anónimo dijo...

hola me gustaría que me explicaras como puedo coger el vao, dirección A coruña, desde moncloa. Es que estoy leyendo cosas y cada comentarío te lo explica diferente...nose a que kilometro se coge, si hay que coger en monclo la A-6 normal y luego te desvias más arriba..

Marmorlu dijo...

Efectivamente, sobre el KM 7 tienes la incorporación a la derecha...

En este enlace tienes toda la información

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Incidencias-de-Trafico/Carril-reversible-BUS---VAO.-Carretera-A---6-%28Madrid---Coru%C3%B1a%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=103eda8924c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=9656242a5d5ee010VgnVCM2000000c205a0aRCRD