lunes, febrero 19, 2007

GRIP de Baterías para la Nikon D-200 ¿interesante? ¿o aparatoso armatoste?


Una de las primeras cosas que son evidentes al comenzar a usar la D-200 es lo poco que dura la batería en comparación con lo que duraba en la D-70.
La solución que propone Nikon es una empuñadura adicional que aloja dos baterias simultáneamente.
Sin tener en cuenta custiones de precio (que no son despreciables) a mi personalmente me parece que añade demasiado peso y volúmen (ya no cabe en las fundas tradicionales tipo LowePro) a una cámara que ya no se puede decir que sea "ligera".
Personalmente me parece MUCHO más práctico llevar una segunda (y hasta una tercera) batería en el bolsillo y cambiarla cuando sea necesario... pero es cuestión de gustos (espero que Nikon no me lo tenga en cuenta, je, je.)



6 comentarios:

nomesploraria dijo...

Sin duda lo mejor: 2 (ó 3) baterías.
Nada de armatostes.

frikosal dijo...

Como no vayas a tirar mucho en vertical (tiene otro disparador) creo que mejor la bateria en el bolsillo.

Pero:
1-Yo la he tenido en la mano y tampoco es tan armatoste
2-Como se te acabe la pila a medio vuelo del ave fenix, veras tu
3-Se farda muchisimo mas, esto es muy importante para segun quien

Anónimo dijo...

Pues yo le tengo puesto el grip y estoy muy contento, lo único que no me gusta es la selección del punto de enfoque, apretando el boton AF-on y luego usando el dial, haciendo un recorrido pre-estrablecido.Por lo demás, dudo que la quite en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo :)

FZ dijo...

Olá Luís!

Es claro que la duración de la bateria no es nada lo que Nikon nos informa (poder) ser... En mi caso, y usando poco el flash interno por ejemplo, nunca consigo agotar mi tarjeta de 2 GB... Tengo que cargar la batería una 2ª vez, para conseguirlo. Entretanto, la tarjeta quasi se agota... Entonces, un problema nos lleva a un otro: "mucha" batería, mas tarjeta casi llena. Grrr!!

Además tienes que concordar con frikosal, en su punto #2.

Conclusión: yo voy a comprar la segunda pila y el grip!

(E desculpa se o meu Castellano não for o mais correcto)

Saludos!

Anónimo dijo...

Juer, a qué calidad disparas? a mi me da pa unas 400 fotos, y en la de 2gb me entran unas.... 130?

Marmorlu dijo...

Suelen entrar unas 60 fotos por Giga en Modo RAW... usando RAW comprimido caben más de 100 fotos por Giga.
Lo que no es muy(nada) exacta que digamos es la estimativa de la cámara... pero como la compresión es variable en función de la imagen...