jueves, febrero 22, 2007

Lente de Fresnel - Teleflash - Flash extender...

Quien nos iba a decir a nosotros que esta mágnifica y curiosa lente, inventada en 1822 por el Fisico francés Agustín Fresnel para su uso en los faros marítimos iba a acabar sirviéndonos para iluminar a las aves en vuelo...
La lente reduce la cantidad de material necesario, comparada con una lente esférica convencional, dividiendo la lente en varias secciones anulares concéntricas conocidas como "Zonas de Fresnel" (no podía ser de otra manera ;-)

Lo curioso es que a alguien se le haya ocurrido aplicar esto a la fotografía...



Si, una lente de estas instalada en tu flash te permite "proyectar" la luz del flash hasta distancias increíbles y "alegrarle la cara" a ese buitre taciturno y oscuro en pleno vuelo.
Lo que no invente el hombre .... a poco que se estruje el cerebro.
El "artilugio" se comercializa con diversos nombres y bajo diversas marcas:

TeleFlash
FlashExtender
Project-a-Flash...

Yo lo he visto en acción y realmente FUNCIONA !

4 comentarios:

Eduardo Gómez Marchesi dijo...

Y muy útil para ciertas tomas. Animales lejanos, vuelos etc.
El tema es utilizarlo bien y darle el punto de flash adecuado. Eso ya si que es otra historia.

frikosal dijo...

Yo hace tiempo que quiero uno, JA lo compro en Ebay para el SB800, no me acuerdo de que marca.
No es caro.

nomesploraria dijo...

Bastaaaaa de juguetes por favor.
Me van a echar de casa y los Reyes magos no pasan hasta el 2008

nomesploraria dijo...

Frikosal, dices que JAB ya lo tiene?
Voy a hablar con él ahora mismo y que me cuente