miércoles, febrero 21, 2007

ROTONDAS - Manual de Uso

Poco a poco, y sin que casi nos dieramos cuenta, las Rotondas han ido inundando nuestras carreteras, como símbolo de "modernidad" europeísta... "si los franceses las usan..." serán buenas...
Lo malo es que nos las han "enchufao" sin darnos manual de instrucciones... (aunque jubiera dado igual, porque les tenemos "fobia" a los manuales... je, je)
En la mayoría de los casos, es verdad que dan fluidez al tráfico (no siempre) y que los accidentes que se producen en ellas suelen ser de "menor entidad" que los producidos en los cruces... pero INSISTO, no tenemos NI IDEA de como movernos por ellas...
Al igual que el "como poner unas cadenas para la nieve", las rotondas deberían de enseñarse en las autoescuelas...
Este gráfico que he encontrado en Wikipedia es de una rotonda "ideal" ya que son tres carriles por sentido, pero lo normal (por lo menos por las zonas por donde yo circulo) es una carretera de doble sentido, con UN SOLO CARRIL en cada sentido, que se "desdobla" en la rotonda... y aquí es donde vienen "los listos" (cada vez hay más) que piensan que ese doble carril de la rotonda ES PARA ADELANTAR !!! =8-O y se vuelven a meter inmediatemente delante de ti, cerrándote el paso... LOS ODIO !
Que no, señores, que el carril central es para seguir circulando por la rotonda si vas a coger otra salida que no sea la primera disponible... A VER SI QUEDA CLARO !
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De los horrorosos "centros de Rotonda Temáticos" hablaremos en otro momento... LO QUE NOS FALTABA !!!

1 comentario:

Eduardo Gómez Marchesi dijo...

Está clarísimo. Lo que no está tan clro son esos coches animados, parece que se la van a dar a cada instante. Me estoy estresando......:)